
Objetos y piezas de diseño que son pura tendencia este diciembre
Moonsetter es más que una lámpara. Sus formas geométricas están pensadas para transformarla en una escultura de reflejos y exploración.
Formas geométricas básicas, como el círculo, el cuadrado y el cilindro, se funden de manera artística en la lámpara Moonsetter, diseñada por la arquitecta Anne Boysen y editada recientemente por Louis Poulsen. El éxito de esta escultura luminosa y reflectante es, probablemente, su carácter sensorial y lúdico. Un objeto de deseo que ya ha recibido varios premios. La arquitecta y diseñadora danesa presentó esta pieza única a un concurso de diseño danés televisado. Aquí fue cuando creó el prototipo de esta original lámpara de pie. Boysen tenía experiencia como diseñadora de iluminación de salas de exposición y viviendas particulares y, a partir de su capacidad de usar la luz para crear ambientes, propuso Moontsetter. “Estaba una noche sentada en mi escritorio cuando de repente lo vi. Un rayo de luna brillaba a través de una rendija en las cortinas. Coloqué diversas superficies frente a él y quedé fascinada por la forma en que algo blanco era capaz de producir un reflejo de luz difuso, mientras que un espejo creaba un tipo de reflejo totalmente distinto. De modo que me pregunté cómo podría simplificar esto con un lenguaje que resultase accesible para hacer de lo complejo algo sencillo e intuitivo”, explica la diseñadora. En 2021, esta extraordinaria lámpara vio la luz en Dinamarca de la mano de Louis Poulsen y cosechó más adelante los premios Wallpaper Design Awards y Bo Bedre Design Awards.
La pieza juega con los volúmenes, que se ponen al servicio de la función y la estética. Mientras está apagada, la lámpara funciona como una escultura, gracias a los reflejos del aluminio cromado con que está fabricada. El disco giratorio central, alberga la luz LED que se ilumina al encenderse. Un cilindro contiene el mecanismo para apagarla, encenderla y atenuar la luz para crear diferentes atmósferas. El disco gira 360 grados sobre sí mismo permitiendo al usuario una experiencia única. Por un lado presenta una cara blanca y, por el otro, reflectante. Todo ello, permite una interacción con la lámpara que invita al juego y la exploración.
Fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es/